top of page

Trayectoria 

Cristina Figarola Comas, nació en Barcelona en 1962, donde reside actualmente.  Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca en 1995.  Tras unos años dedicados a la pintura y la escultura, decidió dedicarse al diseño y producción de lámparas, en busca de una faceta útil a la actividad artística.
Con su primera empresa de lámparas, LUZ DE LUZ, se volcó en la creación, más que de objetos de diseño, de pequeñas esculturas, que a menudo hacían referencia a imágenes cotidianas.  De ahí nacieron las "Casas de luz", "El tubo" y las "Botellas de luz".
La lámpara Totora fue sin duda uno de sus proyectos de mayor éxito. Tanto en la versión de metal como en la de pantalla de tela, se produjo y comercializó directamente a escala internacional durante varios años. En la actualidad, esta actividad comercial se ha transferido a la empresa Carpyen Lighting.
En 2011, tras 15 años trabajando en el diseño y la producción de lámparas, decidió volver a la escultura como una forma más libre de expresión artística. Con el descubrimiento de la arcilla y la técnica del torno cerámico, inició un nuevo camino artístico.
En la actualidad trabaja en la creación de Tótems, compuestos por piezas de gres apiladas, que provienen del ámbito de la cerámica utilitaria. Utiliza formas con expresivas deformaciones, encajándolas en columnas de composición variable. También los materiales naturales  (negro, blanco y tierra) aportan color a estas formas de marcada verticalidad. Son piezas muy fáciles de ubicar en espacios interiores o exteriores por tener una reducida base de 40x 40cm y altura variable de un máximo de 2m.

IMG_1708_LR (1).jpg
foto 1 retocada.jpg
IMG_1697_LR (2).jpg
bottom of page